Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

Tips para tener un cabello más brillante
Tips para tener un cabello más brillante
   01/27/2021 00:00:00    0 Comments

Estos son los mejores tips para tener un cabello brillante en poco tiempo. Nutre y cuida tu cabello con estos consejos

Tener un cabello brillante no es imposible, solo basta cuidar de él mediante prácticas sencillas. El cabello no produce vitaminas y nutrientes por sí mismo, ya que es una fibra compuesta de células muertas y requiere absorber sustancias y nutrientes externos. 

Es muy importante contar con hábitos sanos para evitar dañar el cabello y siempre mantenerlo brillante. No basta con lavarlo algunas veces por semana, es necesario seguir ciertas recomendaciones para darle fuerza y vitalidad.

¿Cómo contrarrestar el daño?

Existen diferentes grados de daño en el cabello, pero afortunadamente se pueden contrarrestar las deshidrataciones y opacidad con ciertas recomendaciones para tener un cabello más brillante.

Comprar productos para el cabello según el tipo de contextura: Siempre se debe considerar los shampoo y acondicionadores que contengan ingredientes naturales. Además de adquirir productos para el tipo de cabello, es necesario preferir los reengrasantes para compensar los lípidos. 

Manipular el cabello con cuidado: A la hora de secar el cabello con las toallas, se debe apretar con delicadeza para evitar debilitarlo y quebrarlo.

Masajear el cuero cabelludo con suavidad: Es importante para estimular los vasos sanguíneos capilares. Basta con un masaje sencillo de pocos minutos para obtener sus beneficios.

Evitar las decoloraciones y permanentes: Los químicos dañan considerablemente el cabello, mientras su uso sea mínimo, en mejor estado se encontrará el cabello.

No cepillar con mucha frecuencia: Peinar el cabello repetidamente puede llegar a debilitarlo ocasionando que se quiebre y pierda su brillo.

No utilizar el secador de inmediato: Aunque tarde un poco de tiempo, la mejor manera de secar el cabello es de forma natural; de esta forma se evitan daños mayores.

Mascarillas naturales para tener un cabello más brillante

Existen mascarillas naturales que le otorgan brillo al cabello, sin necesidad de comprar productos químicos que puedan perjudicar con el tiempo su salud. Suelen ser fáciles de preparar pues requieren de ingredientes que seguramente tienes en tu casa.

Mayonesa: aplícala 3 veces al mes por 20 minutos, combinándolo con un poco de aceite de oliva. Sirve para hidratar, dar brillo al cabello y reducir el frizz. 

Huevo: Debido a sus proteínas e hidratación natural, el huevo es una buena opción para combatir los daños capilares. La yema posee biotina, propiedad que ayuda al crecimiento y brillo del cabello. Solo basta utilizar esta mascarilla una vez por semana, durante un mes y los resultados serán notables.

Tomate y harina de maíz: Las vitaminas y minerales del tomate lo convierten en uno de los ingredientes más valiosos para las mascarillas capilares. El licopeno que se encuentra en el tomate, otorga beneficios para el brillo del cabello. Debe ser aplicada por 30 minutos dos veces cada mes.

Plátano y aguacate: Al mezclar estos dos elementos se obtienen vitaminas A y E, minerales y carbohidratos saludables para el cabello. Aplicarlo dos veces por semana por 20 minutos, es suficiente para hidratar los folículos capilares y darle brillo a la cabellera.

¿Qué evitar para tener un cabello brillante?

Contar con una excelente salud capilar es la única forma para garantizar un cabello brillante. Los agentes perjudiciales para el cuidado del pelo que deben ser evitados son: 

Permanentes
Químicos
Cepillado excesivo
Decoloraciones
Aplicar mucho calor
Mala alimentación

Trucos que no pueden faltar

Existen tips para tener un cabello más brillante, que solo requieren un poco de atención y constancia.

Usar mascarillas naturales al menos una vez al mes
No lavar el cabello más de 2 veces a la semana para no desgastar sus fibras y perder el brillo
Dormir con el cabello recogido para evitar que se enrede, quiebre y pierda el brillo
Protegerlo del sol
No exprimir el cabello al salir de la ducha
No recogerlo cuando está húmedo
Trenzar el cabello para evitar contaminación externa
Cortarlo frecuentemente
Peinarlo cada vez que se lave
Tener una buena alimentación

Un cabello fuerte, brillante y sedoso siempre dará una buena impresión y será la envidia de todos. Las técnicas, trucos y remedios naturales son realmente beneficiosos para tener un cabello más brillante. Con cierta regularidad y dedicación puede restaurar tu salud capilar.

Share This Post :

Leave a Comments

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
0