Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

Cuidados para un cabello teñido
Cuidados para un cabello teñido
   02/12/2021 00:00:00    0 Comments

Conoce los mejores cuidados para un cabello teñido y evita la resequedad y deshidratación

Son muchas las mujeres que en la actualidad desean tener un cabello hermoso, y por ello deciden cambiar su tonalidad eventualmente. Lo cierto es que el cabello recién teñido puede sorprender a todos, puesto que luce perfecto. No obstante, luego de algunas lavadas, el cabello pierde su brillo y suavidad hasta lucir apagado y dañado.

Para recuperar el esplendor del cabello no es necesario castigarlo con productos químicos, solo debes tener un poco de constancia y dedicación. Existen algunos tratamientos naturales y trucos especiales que te pueden ayudar a mantenerlo saludable.

Remedios naturales para un cabello teñido 

Los cuidados para un cabello teñido suelen ser muy costosos cuando se le aplican productos químicos. Es muy recomendable apostar por mascarillas naturales, ya que sus propiedades aportan muchos beneficios y son fáciles de aplicar.

Aloe vera y cerveza: La unión de estos dos ingredientes aporta brillo y suavidad al cabello teñido. Puede reparar los daños ocasionados por el tinte y solo es necesario aplicarlo dos veces por semana mediante masajes de 15 minutos.

Vinagre de manzana: Además de eliminar la caspa puede reparar los daños del tinte. El vinagre de manzana puede mezclarse con agua y luego ser aplicado en el cabello teñido durante 15 minutos.

Mayonesa: La mayonesa proporciona humedad natural, fuerza y brillo gracias a su base de huevo y vinagre. Solo basta aplicarlo en el cabello húmedo durante media hora y luego retirarlo con agua fría.

Aguacate: Puede recuperar la tonalidad del cabello, repararlo, y darle brillo y suavidad. Sus vitaminas son capaces de sanar las puntas abiertas y solo es necesario mezclarlo con un poco de aceite para aplicarlo en el cabello. Debe aplicarse durante una hora.

Trucos para cuidar el cabello teñido

Los cuidados para un cabello teñido siempre deben ser especiales, en comparación con aquellos que se hacen normalmente. Cuando se aplican tintes, el cabello sufre de deshidrataciones y posible resequedad, por eso poner en prácticas estos sencillos trucos es muy importante.

Escoger un champú especial: Es muy recomendable optar por la utilización de un champú y acondicionador diseñado para cabellos teñidos. Un producto sin sulfato puede ayudar a mantener el color, darle brillo e hidratarlo. Reduce la oxigenación del color e incorpora filtros solares para cuidar el cabello teñido.

No lavarlo demasiado: Es necesario dejar descansar al cabello de los lavados, debido a que puede resecarlo y perder su color con el tiempo. Solo basta lavarlo de tres a cuatro veces por semana para mantenerlo limpio.

Hidratarlo constantemente: Los tintes y la exposición al sol deshidratan el cabello con rapidez. Es ideal adquirir productos de acondicionamiento o aplicar mascarillas y remedios naturales.

Reducir la utilización de planchas y secadores: El uso constante de las planchas y secadores pueden perjudicar la salud del cabello y afectar sus tonalidades. Protegerlo del calor es un truco importante para el cuidado de cabellos teñidos.

Evitar lavarlo con agua caliente: El agua caliente abre las cutículas capilares provocando la pérdida de color. La mejor opción para lavar el cabello siempre será usar agua fría.

Prevención en la piscina: El cloro y el agua salada maltratan muchísimo el cabello, por eso es recomendable enjuagar antes y después de meterse en una piscina. Con este truco el cabello absorbe menos cantidades de cloro antes de usar la piscina, y se garantiza lavar los residuos que puedan quedar en él.

¿La frecuencia del lavado afecta en la duración del color?

Lavar el cabello y notar cambios en sus tonalidades, es un miedo que viven muchas mujeres que tiñen su cabello. Aquellas que jamás han cambiado su look y jugado con los colores de su cabellera, temen al cambio de tonalidades.

Cuando se aplican tintes permanentes, es poco probable aclarar considerablemente las tonalidades por lavar el cabello con frecuencia. Un tono o tono y medio es lo máximo que puede aclararse el cabello, y este cambio pocas veces se nota a primera vista.

En caso de utilizar baños de color o tintes temporales, el lavado frecuente perjudica notablemente los matices del cabello. Lo más recomendable es elegir un tinte permanente de buena calidad, si el cambio de look debe persistir más que pocas semanas. 

La duración de los tintes permanentes siempre se encuentra influenciada por el crecimiento continuo del cabello. Mientras más rápido crezca la cabellera, se notaran tonalidades disparejas en las raíces y se necesitarán retoques importantes.

Importancia de cuidar el cabello teñido

La razón principal para teñir el cabello es lucir hermosa, y mostrar una cabellera suave, brillante y saludable, pero para mantenerlo en el tiempo necesita de cuidados previos. Un cabello teñido es mucho más sensible que uno natural, y por ello requiere de rutinas de cuidado más frecuentes.

Tanto los remedios naturales como los trucos y prácticas cotidianas son indispensables para mantener saludable el cabello. Los cuidados para un cabello teñido son muy fáciles de incorporar en las rutinas diarias, pero es necesario un poco de perseverancia.

Share This Post :

Leave a Comments

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
0