Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

Tips para el crecimiento del cabello
Tips para el crecimiento del cabello
   02/24/2021 00:00:00    0 Comments

¿Quieres descubrir cómo tener un cabello largo y fuerte? Conoce los mejores tips para el crecimiento del cabello.

Muchas mujeres desean lucir un cabello fuerte, abundante y denso con rapidez. Existen algunos trucos y remedios naturales que pueden ayudar a cuidar del cabello maltratado, logrando que crezca sano. 

Es necesario un poco de tiempo y dedicación para observar resultados positivos, pero elegir alguno de ellos puede traer muchas ventajas. Además de incentivar su crecimiento, y evitar caídas, pueden otorgarle fuerza y brillo.

Trucos para hacer crecer el cabello

Las técnicas para estimular el crecimiento del cabello acelera la posibilidad de obtener resultados positivos. Solo es necesario realizar pequeñas transformaciones en las rutinas diarias.

1. Elegir un cepillo adecuado: El cepillo debe tener cerdas naturales y suaves para evitar que se quiebre el cabello. Peinarse constantemente también fomenta el crecimiento capilar.

2. Reducir la utilización de planchas y secador: Así como el tinte deteriora la fuerza del cabello, las planchas y el secador también lo dañan. Mientras menos se utilicen, el crecimiento del cabello será más rápido.

3. Masajear el cuero cabelludo: Además de evitar la caída del cabello, puede ayudar a mantenerlo grueso. Debe ser masajeado dos veces cada día y se pueden usar aceites naturales.

4. Consumir suficientes vitaminas y minerales: La buena alimentación es indispensable para la salud capilar. Es necesario consumir hierro, selenio, zinc y vitaminas A, B, C, D y E. 

5. Cortar las puntas del cabello regularmente: Una forma eficiente de evitar que se dañe el cabello, es cortándolo para mantenerlo saludable. Al tener fuerza y vitalidad, el cabello crece con mayor rapidez.

Remedios naturales para acelerar el crecimiento del cabello

Existen diferentes tratamientos para acelerar el crecimiento del cabello de forma natural, logrando fortalecerlo y dándole mucho volumen. La mayoría de los remedios efectivos para el cuidado capilar, no requieren de inversiones importantes, pues los ingredientes se encuentran en casa. 

Los resultados siempre dependen de la frecuencia de los cuidados, ya que la constancia y la buena aplicación es lo más importante.

1. Agua de papa: Si bien no existen estudios científicos que confirmen sus resultados, el agua de papa es un tratamiento popular para el crecimiento del cabello. Reservar el agua de papas cuando se cocine y enjuagar el cabello con él, es lo único que hace falta. El procedimiento debe repetirse varias veces por semana.

2. Cebolla: Su olor no es muy agradable pero existen estudios que confirman sus beneficios para el cuidado del cabello. Solo basta picarla en trozos, agregarla al champú y dejarla reposar por dos semanas, para posteriormente lavar el cabello con el líquido.

3. Infusión de romero: Es uno de los ingredientes más utilizados por las industrias en la elaboración de tratamientos para el cabello. Es necesario agregar hojas de romero en agua hirviendo para preparar esta infusión y luego dejarla reposar. El cabello debe ser enjuagado todos los días con este remedio natural.

4. Aceite de coco y aguacate: No solo aumenta el crecimiento del cabello, sino que reduce el envejecimiento capilar. Calentar 3 cucharadas de aceite de coco hasta volverlo líquido y mezclarlo con un aguacate machacado es el procedimiento. Se debe aplicar en la raíz del cabello por 15 minutos, varias veces por semana.

5. Aloe Vera: Es uno de los remedios más utilizados en la actualidad, debido a sus resultados favorables. Existen muchas formas de implementarlo en el cuero cabelludo y aprovechar sus propiedades. Una forma efectiva es introducir su gel dentro del shampoo y lavar el cabello con él.

Aloe Vera como acelerador de crecimiento capilar 

El aloe vera posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, refrescantes y calmantes que pueden ser ventajosas para el cabello. Puede eliminar los excesos de impurezas, de productos y de grasa, además de las bacterias y los hongos que pueden impedir el crecimiento del cabello. Utilizar shampoo elaborado en base de Aloe Vera es una buena alternativa.

Beneficios del Aloe Vera para el cabello:

1. Sirve para prevenir la caspa

2. Es un hidratante natural

3. Ayuda a que los poros se abran y reciban los nutrientes

4. Aporta suavidad al cabello

5. Puede reparar las agresiones que sufre el cabello a causa del clima.

En definitiva, existen muchos remedios caseros y trucos eficaces para el correcto crecimiento del cabello. Cómo es lógico, los resultados no aparecen en la primera aplicación, pero con cierta frecuencia se pueden obtener convenientes efectos. 



Share This Post :

Leave a Comments

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
0