Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

Reparar el cabello con colágeno natural
Reparar el cabello con colágeno natural
   03/24/2021 00:00:00    0 Comments

El colágeno le da vida a todo tu cabello y hoy mismo puedes conocer cómo repararlo de forma natural para otorgarle brillo y firmeza

El colágeno representa la formación de fibras en las estructuras del organismo, afectando tanto su firmeza y su elasticidad. Tiene un papel sumamente importante para la hidratación y en la reparación del cabello, además se produce en el cuerpo humano por sí solo.

No obstante, a medida que pasan los años, la producción de colágeno va disminuyendo. Lo cierto es que al cumplir 40 años, la producción de esta proteína natural, se reduce hasta la mitad en comparación con el colágeno de la adolescencia.

Puedes perder elasticidad, flexibilidad en la piel, deteriorar tu vista, tener molestias en dientes y encías, y hasta presenciar dolores en articulaciones y músculos. El colágeno es una proteína que no puede faltar en tu organismo, y aún más si deseas tener un cabello hermoso durante toda tu vida.

Afortunadamente existen algunos medicamentos y suplementos que te ayudan a equilibrar tus niveles de proteína natural. Además, es importante que conozcas las mascarillas más eficientes para proporcionarles colágeno natural a tu cabello. 

Saber cómo reparar el cabello con colágeno natural mediante excelentes mascarillas, te ayudará a brindarle fuerza, brillo y salud a tu cabello. 

Beneficios del colágeno en el cabello

El colágeno posee una influencia enorme para todo tu cuerpo, y tu cabello no es la excepción.  Además de brindarle firmeza y flexibilidad, es capaz de otorgarle otras ventajas significativas. Los beneficios que tiene el colágeno en el cabello son realmente variados, y no puedes dejar de conocerlos. Algunos de los más importantes son:

- Es capaz de combatir las agresiones externas para mantener un cabello perfecto.

- Puede retrasar el envejecimiento.

- Sana cabellos quebradizos.

- Reduce las puntas abiertas y puede repararlas.

- Sirve como tratamiento de emergencia ante perjudiciales factores ambientales.

- Nutre, ofrece fuerza, brillo y suavidad.

Mascarillas de colágeno para reparar el cabello

Los tratamientos naturales son muy recomendados en la actualidad, puesto que solamente se utilizan ciertas propiedades para conseguir increíbles resultados. Añadir colágeno hidrolizado o preparar uno completamente casero en la elaboración de tu mascarilla, es una excelente forma de reparar tu cabello.

Pero, ¿Cómo preparar colágeno casero? Se trata de un truco que puede ayudarte en muchas ocasiones. Solo necesitarás un poco de aceite de coco y una penca de aloe vera. Debes mezclar las mismas cantidades de ambos elementos y formar una pasta homogénea.

Sin embargo, si prefieres utilizar colágeno hidrolizado, conseguirás igualmente muy buenos resultados. Es una sustancia muy usada en el mundo de la belleza, y tiene diversos usos, como la reparación del cabello dañado. Algunas de las mascarillas de colágeno para reparar el cabello más recomendadas son:

La mascarilla casera de colágeno hidrolizado

Para elaborar esta mascarilla requieres de una cucharadita de colágeno hidrolizado, una ampolla de vitamina H, y dos cucharadas de miel. El procedimiento es sumamente simple, pues solo necesitas humedecer tu cabello con agua tibia y aplicar la miel con masajes circulares en el cuero cabelludo.

La miel debe ser aplicada antes que la propia mascarilla, puesto que ayudará a que los siguientes ingredientes penetren en los folículos. Posteriormente debes mezclar el colágeno hidrolizado, con la ampolla y extenderlo por todo tu cabello durante 30 minutos aproximadamente.

Mascarilla con colágeno casero

Considerando que existen millones de mascarillas caseras, es importante que reconozcas cuál de todas puede brindarte mejores beneficios. En este caso hablaremos de la mascarilla de fresa, pero puedes escoger el tratamiento que más te guste e incorporar tu colágeno casero.

Luego de preparar el colágeno casero, debes desmenuzar aproximadamente 12 fresas y mezclarlas con mayonesa. Utilizando esos tres ingredientes debes crear una pasta homogénea, que colocaras en todo tu cabello. Debes dejarla actuar por 20 o 30 minutos y luego retirarla con agua fría.

El colágeno es parte de tu cuerpo y afortunadamente puede mejorar el aspecto de tu cabello. Ahora sabes cómo preparar tu propio colágeno casero e implementarlo en todas tus mascarillas. Si deseas presumir un cabello hermoso, sano y brillante, debes tomar en cuenta estos sencillos consejos de belleza.

Share This Post :

Leave a Comments

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
0