Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

Los mejores tips para cuidar tu cabello
Los mejores tips para cuidar tu cabello
   08/23/2019 12:20:54     Cuidado del Cabello    0 Comments

Conoce los diversos trucos para tener un cabello sano y con brillo

 

Mantener un cabello hermoso ciertamente requiere de un extremo cuidado. Son muchos los detalles que debemos tener en cuenta para lucir un cabello saludable y perfecto. 

Las personas suelen tener problemas con su cabello por un exceso de volumen o porque pierde su brillo natural.

Por su parte, las que tienen el cabello rizado, suelen sufrir para  controlar esos rizos rebeldes. Y en la mayoría de los casos, las puntas del cabello suelen secarse o abrirse muy rápido, lo que tiende a que el cabello luzca opaco. 

Productos a base de colágeno, por ejemplo, son necesarios para la rutina de cuidado de tu cabello. 

Te mencionaremos ciertos trucos de belleza para tu cabello, que servirán para identificar qué tipo de cabello tienes, y cuales son los productos necesarios para mantenerlo suave y brilloso. 

Trucos de belleza para tu cabello, primeros pasos.

El primer paso, es descubrir las necesidades de tu cabello para utilizar el champú adecuado. 

Hay varios tipos de cabellos y todos presentan necesidades diferentes ¿cuál es tu tipo de cabello? rizado, enroscado, liso u ondulado.

El cabello también varía en su grosor, y en la producción de sebo, que es el que determina el nivel de grasosidad y la producción de caspa. En efecto, conocer tu tipo de cabello según el sebo que produce te ayudaría a determinar con cuánta frecuencia debes lavar tu cabello. 

Por ejemplo, si produces una gran cantidad de sebo, lo más recomendable es lavar tu cabello frecuentemente. Para este tipo de cabello es recomendable lavarlo con agua tibia, y comprar un champú específico para el cabello graso, puedes buscar con elementos de cebolla, arcilla o con vitamina C.

Por el contrario, el truco de belleza para tu cabello seco es evitar su lavado frecuentemente, y comprar un champú hidratante, rico en revitalizar sus hebras. Pueden contener Aceite de coco o aceite de argán, colageno,  con vitaminas A, B1 y B2.

Asimismo, debes considerar cuál es el nivel de protección que le brindas a tu cabello, por ejemplo,  te aconsejamos no sobreexponer tu cabello al sol por mucho tiempo, para este caso, si te animas a un viaje a la playa, recuerda el uso de cremas protectoras de peinar.

Si utilizas frecuentemente los secadores o las planchas es recomendable utilizar productos hidratantes o tratamientos para mantener su resistencia y brillo. 

Un cabello brillante es un cabello sano

Entre los trucos de belleza para tu cabello seco, existen mascarillas hidratantes y ricas en antioxidantes, puedes buscar productos con aloe vera o con aceite de coco. 

Otro truco es utilizar mascarillas naturales, son prácticas, más fáciles y económicas de conseguir, las mascarillas con huevo, aceite de oliva y un poco de miel son perfectas para los cabellos secos.

Cuidado del cabello rizado

Los cabellos rizados son especiales y por lo tanto requieren un extremo cuidado, se debe mantener un equilibrio entre lo hidratado y lo sano. Debes evitar los sulfatos, y productos con más porcentaje de silicona. 

Cuando vayas a aplicar tu crema hidratante, un truco para tu cabello es aplicarlo desde las puntas hasta la raíz.

Otra recomendación son los productos de acabados, que facilitan el peinado, dan movimiento y definen los rizos.

Al secar tu cabello, te recomendamos no prensar o retorcer tu cabello rizado, y no utilizar paños absorbentes debido a que los mismos son los causantes de generar el frizz. 

Además de todas estas recomendaciones, siempre debes de mantener una buena alimentación y tomar mucha agua.

¿Quieres comentarnos tu truco para mantener un cabello espectacular?

 

Share This Post :

Leave a Comments

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
0