Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

Caída del Cabello, un problema común de las mujeres
   08/24/2019 12:20:54     Cuidado del Cabello    0 Comments

 Te hablamos de algunas causas y soluciones

Uno de los problemas estéticos que aqueja a la mujer es la pérdida de su cabello. El cabello es uno de los rasgos que realza su belleza y sensualidad, por ello es muy importante su cuidado.

Existen mitos alrededor de la caída del cabello como el de la higiene excesiva, pero otros aspectos como los tratamientos químicos y el uso de planchas para alisar el cabello, efectivamente pueden influir en la caída del cabello.

En la actualidad existen muchos productos que te pueden ayudar a mantener un cabello sano, prevenir o detener su caída. Lo ideal es combinar el uso de productos especializados, la alimentación balanceada y la consulta a un especialista. 

¿Me lavo demasiado el cabello?

Esta es una de las preguntas que más se hacen las mujeres, cuando se hace recurrente encontrar muchos cabellos en la ducha después de su lavado o en la almohada al levantarse.

Muchas veces optan por no lavarse el cabello todos los días por el temor a provocar una mayor caída de su pelo. Sin embargo, estas afirmaciones carecen de fundamentos científicos. 

Por el contrario, el cabello necesita estar limpio de agentes que causan daños al cuero cabelludo como la grasa y la suciedad. Si no se realiza una correcta y constante higiene, este no se oxigenan bien generando que el cabello pierda su fuerza, brillo y volumen.

Debes estar tranquila, lavarte el cabello de forma continua no es una de las causas que genera dicho problema. Sin embargo no exageres, porque sí puedes afectar su brillo y suavidad.

Uso excesivo de productos químicos

En la actualidad las mujeres utilizan muchos productos químicos para tener un cabello perfecto y hermoso. Por falta de conocimiento de los tratamientos que se aplican en el pelo estos pueden generar daños al cuero cabelludo, causando la caída del cabello paulatinamente.

Hay que tener en consideración que, al someter al cabello a tratamientos estéticos como el planchado, las decoloraciones y el cambio del color del pelo ocasionará que este se debilite causando que se parta desde la raíz.

El uso excesivo de productos químicos en el cabello, sin tomar  en consideración el tiempo de exposición de las decoloraciones o del tinte para un cambio de color del pelo en las mujeres, también puede provocar la caída del cabello. 

Si tu cabello sufre un daño severo por cualquier químico, lo más recomendable es que esperes a que se recupere, usa poca cantidad de champú y aplícalo con mucha delicadeza, suspende por algunos días las decoloraciones y el planchado. Dale tiempo para que se fortalezca y ayúdalo con productos especiales para la caída del cabello.

Problemas hormonales

La mayoría de las mujeres tienden a tener un cabello hermoso y abundante gracias a un buen nivel de estrógenos en su organismo. Ahora bien, cuando se producen cambios hormonales en las mujeres, éstos provocan reacciones fisiológicas de distintas clases, entre ellas la caída del cabello.

La ingesta de pastillas anticonceptivas y el inicio de la menopausia, dan lugar al cambio hormonal y por ello  son una de las razones para que se produzca la caída del cabello, lo que se denomina ̈efluvio telógeno crónico¨, este estado genera la pérdida del cabello en las mujeres de manera fluctuante.

Los cambios hormonales que presentan las mujeres en el periodo posterior de su embarazo  también suelen provocar caída del cabello, esto  normalmente se denomina ¨efluvio telógeno agudo¨ conocida como caída del cabello posparto.

En todo caso, sólo un especialista podrá determinar cuál es la causa de la caída del cabello e indicar el tratamiento que debe seguir. 

Falta de vitaminas y minerales

La falta de vitaminas  y minerales muchas veces es la razón de la debilidad capilar, provocando su caída. En consecuencia, es muy importante tener una alimentación balanceada.  

Para tener un cabello saludable es importante mantener buenos niveles de hierro, yodo, zinc, el azufre; así mismo, consumir vitaminas B6, B12 y ácido fólico, los cuales permitirán que tu cabello sea fuerte y sobre todo hermoso.

Y tú ¿tienes problemas de caída de cabello? puedes contarnos ¿Cuál ha sido la causa?¿lograste solucionarlo?

Share This Post :

Leave a Comments

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
0