Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

Todo lo que debes saber sobre el shampoo matizador para mechas
   08/25/2019 12:20:54     Cuidado del Cabello    0 Comments

El shampoo matizador es tu mejor aliado cuando te haces mechas

 

Después de teñirte el cabello, lo que más deseas es que se mantenga tan bello como recién salido del salón. No siempre sucede así, pero tienes una manera de lograrlo: usando shampoo matizador para mechas. Además de mantener vivo tu color, te ayudará a que tengas precioso el cabello. Aquí tienes todo lo que debes saber:

 

  

¿Por qué lo necesitas?

Para explicarte por qué es necesario un shampoo matizador para mechas, entendamos primero qué es lo que sucede cuando nos pintamos el cabello.

 

Lo primero que necesitamos, es una decoloración. Cuando lo decoloramos, nuestra melanina (que es el color natural de nuestro cabello), se oxida y se diluye. En este proceso, cuando abandona su color natural, pasa a mostrar cuál es nuestro subtono de cabello:

 

Para las rubias, es amarillo bastante claro. Para las castañas y pelinegras, varía del naranja al rojo. Cuando nuestro subtono sale a relucir, luce muy poco atractivo, es en este momento donde entra el tinte que controlará el color como más te guste.

 

Mantener el tratamiento de tu cabello pintado, requiere productos especiales. El shampoo matizador para mechas, lo que hace es mantener tu subtono controlado y darle vida al color de tu tinte por más tiempo.

 

 

¿Para qué se usa?                           

Cuando el cabello se somete a un proceso de decoloración, debe ser tratado con productos especiales. Utilizar un shampoo adecuado, evita que el color se deforme y le da un todo mucho más brillante y saludable.

 

Después de la decoloración, nuestro subtono comienza a brillar y es necesario buscar una manera de aplacarlo. Por lo general, son colores muy cálidos y vibrantes. El shampoo matizador para mechas, es morado en la mayoría de los casos y funciona para hacer que el tono del cabello deje de ser incandescente y pase a ser más frío.

 

 ¿Qué quiere decir más frío? No relaciones la palabra con falta de brillo, es todo lo contrario. El pigmento morado, controla los residuos de nuestro sub-tono bajándo la intensidad y haciendo que luzca más nuestro tinte.

 

¿Cómo debes usarlo?

Al pintar tu cabello, tu forma de cuidarlo debe cambiar. Debes hidratarlo con más frecuencia y lavarlo lo menos posible (pero siempre manteniéndolo limpio). Usando shampoos comunes, solo lograrás que el tinte se caiga más rápido y quede visible el color indeseado de tu subtono natural, usando el shampoo matizador para mechas, alargarás la vida de tu tinte.

 

La fórmula del shampoo está especialmente diseñada para limpiar la suciedad, sin ser abrasiva. Hidrata el cuero cabelludo y busca devolverle la sedosidad natural a tu cabello, por lo que correrás menos riesgos de que se te caiga el color al momento de lavarlo. ¿Cómo usarlo?

 

Paso 1: Humedece tu cabello en la ducha (trata de que esté desenredado).

Paso 2: Elige la cantidad adecuada de shampoo (dos monedas), para lavar el cabello.

Paso 3: Distribúyelo por todo el cabello, haciendo especial atención en el cuero cabelludo.

Paso 4: Déjalo actuar por unos 8 minutos.

Paso 5: Enjuagar con bastante agua y procede a utilizar tu acondicionador favorito.

 

Cumpliendo estos pasos, alargarás la vida de tu tinte y prolongarán la salud y belleza de tu cabello.

 

 

¿Hay diferentes colores de shampoo?

Sí, el shampoo matizador para mechas viene en distintos colores, pero el más común es el morado. Todo dependerá de la necesidad de tu cabello. Por ejemplo:

 

El shampoo morado: es el más común de todos y también es muy versátil. Es perfecto para los tonos rubios y castaños claros. Muy usado en Balayage porque tienden a ser tonos acaramelados.

 

El shampoo azul: es utilizado para mantener los tonos más rubios, las decoloraciones más intensas que van hacia lo más pálido del color amarillo. Lo mantiene luciendo saludable y evita que se vea dañado.

 

El shampoo rojo: es únicamente para los tintes que van desde el rojo al naranja. Los ayuda a permanecer brillantes sin perder la tonalidad original.

 

El shampoo beige/plateado: es el más claro de todos, usualmente tiene una consistencia muy líquida y se utiliza para mantener los colores más platinados (ese gris que está muy de moda, por ejemplo).

 

Elegir el producto correcto para tu cabello, solo te traerá beneficios. Además de mantenerlo brillante y saludable, te ayudará con el bolsillo porque mantendrá tu tinte sin necesidad de mantenimiento por más tiempo.

 

¿Ya tienes tu shampoo matizador?

 

 

Share This Post :

Leave a Comments

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
0