Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

¿Te estás lavando demasiado el cabello?
   01/22/2020 11:47:09     Cuidado del Cabello    0 Comments

Te hablamos de algunas señales que debes tener en cuenta para evitar daños profundos en tu cabello

La apariencia es muy importante en nuestro día a día, nos abre puertas, nos da seguridad,  nos ayuda a establecer relaciones sanas de pareja, amistad, familiares y laborales. Sin caer en superficialidades, una buena apariencia personal nos hace más agraciados en el entorno en que nos desenvolvemos.

El cabello es una de las partes que nos engalana. Tiene personalidad y vida propia, pero cuando te estás lavando el cabello demasiado, puede sufrir algunos daños provocados por los productos que utilices. 

Su vitalidad depende  que le des un cuidado acorde a tu tipo de cabello y sus necesidades particulares. 

Como sabes, el cabello se compone de raíz, tallo, cutícula, córtex, médula. Las sustancias químicas que se encuentran en él son lípidos, proteínas y agua. La proteína más abundante es la keratina, compuesta a su vez de carbono, oxígeno, azufre, nitrógeno y zinc. Además, cobre, mercurio y magnesio. 

Cuando estas sustancias sufren desequilibrio, tu cabello comienza a cambiar en apariencia y resistencia

Algunas señales de que te estás lavando el cabello demasiado, es  la aparición de residuos, y  caspa. 

Aparecen los desagradables residuos y caspa

Las glándulas sebáceas se ocupan de producir el sebo que se deposita a un lado del folículo piloso. Este sebo tiene apariencia de puntos blancos que se desprenden y esparcen por el cuero cabelludo y el cabello.  

La aparición de caspa puede deberse a que te estás lavando mucho el cabello. El uso de champú inadecuado para tu tipo de cabello hace que sufra resequedad y la producción de sebo aumente.

Adiós brillo

Muchos recomiendan lavar el cabello con agua tibia. ¡Grave error! Decirle adiós al brillo de tu cabello sin saber cuándo lo perdiste es muy triste. La opacidad también puede ser una señal de que te estás lavando el cabello demasiado o estás usando agua muy caliente. 

Ambos casos son reversibles si se toman las medidas. Al lavar tu cabello con agua caliente, haz un último enjuague a una temperatura inferior para cerrar las cutículas y devolver el brillo.

Hola frizz

¿Quién disfruta tener un cabello lleno de estática, sin forma o plano? Es como si te pasaras un globo cerca del cabello, es muy difícil de aplacarlo y darle forma.

Ese aspecto asustadizo en tu cabello es clara señal que también estás exagerando en el lavado del cabello. El champú le hace perder sus aceites esenciales y se separan las hebras unas de otras. Distancia un poco los días sin lavarlo y verás cómo empiezan a unirse de nuevo.

Las terribles puntas abiertas

Estás peinando o cepillando tu cabello y comienzas a ver que tienes una, dos, tres y así, un montón de puntas abiertas. Cuando te estás lavando el cabello demasiado, el exceso de productos químicos lo deteriora haciendo que se partan las puntas.

Todas sabemos lo terrible que es, significa tener que cortar las puntas y perder unos centímetros de longitud de nuestra hermosa melena. La forma de evitarlo es dejar al menos dos a tres días entre lavadas.

Los efectos de estática de las toallas

El uso de toallas para secar tu cabello genera un efecto similar al frizz. Hace que se esponje de una forma que queda encrespado. A menos que tengas el cabello rizado y desees darle esa apariencia de mucho volumen, realiza solo tocamientos absorbentes o sustituye las toallas por paños de algodón. 

Un cabello enmarañado es signo de que te estás lavando el cabello demasiado. Las fricciones innecesarias deterioran y parten las hebras capilares, provocando un daño muy difícil de restaurar.

Resequedad química

Cuando vemos una melena impecable y muy bien cuidada, de inmediato queremos que la nuestra sea así.  Buscamos champú, acondicionador y otros tratamientos que nos prometen esa cuidada melena. 

Pero si no escogemos uno que se adapte a las necesidades de nuestro cabellos, podemos lograr efectos contrarios. Cada día podría volverse más frágil y reseco, con síntomas de caspa y residuos. 

Como puedes observar, lavarse mucho el cabello puede ser desfavorable. Asegurate entonces en precisar un producto que se adapte a tu cabello, cubra sus necesidades y le ayude a recuperarse progresivamente.


Y tú ¿Sabes si te estás lavando demasiado el cabello? con estos tips seguramente podrás determinarlo.

Share This Post :

Leave a Comments

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
0