Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

¿Cómo lucir un cabello saludable y sin caspa?
   09/09/2020 00:00:00    0 Comments

La caspa no es solo un problema estético, sino que además es muy molesta ya que produce un intenso picor, pequeñas escamas que pueden ser vistas por todos y puede dañar el cuero cabelludo y el cabello.

La caspa, también llamada pitiriasis, es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Ocurre cuando el proceso de renovación celular se acorta debido a la presencia de piel muerta.

Desde el punto de vista estético, la caspa puede provocar situaciones molestas para quienes la padecen. Esta condición puede afectar al 50% de la población adulta, además, esto indica que el hongo se está reproduciendo en la zona. 

La caspa también produce un cuero cabelludo enfermo y ello afecta la salud del cabello. 

Alternativas de prevención y tratamiento

Si creas una buena rutina de lavado del cabello con shampoo anticaspa y a su vez aplicas algunos ingredientes naturales, puedes devolverle la salud a tu cuero cabelludo y lucir un cabello saludable. 

También debes llevar una alimentación sana y equilibrada. Debes incorporar en tu dieta el consumo de alimentos con vitamina B,  zinc y azufre.

Si deseas lucir un cabello saludable y sin caspa aquí te dejamos 5 remedios que te ayudarán.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio posee muchas propiedades que te ayudarán en el cuidado de tu cuero cabelludo. Te ayuda a eliminar el hongo que causa la caspa, limpia en profundidad el cuero cabelludo ya que ayuda a exfoliar, estimulando la regeneración capilar.

Para usarlo debes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Luego debes aplicarla con un suave masaje en el cuero cabelludo, mientras el cabello  esté húmedo. Finalmente debes lavar el cabello de manera habitual.

También puedes optar por usarlo combinado con tu shampoo. Debes colocar el shampoo en la palma de la mano como lo harías habitualmente, agregas un poco de bicarbonato de sodio y lo mezclas. Luego lo aplicas en el cuero cabelludo y masajear como normalmente lo haces

Aceite de oliva o de coco

Muchas veces la aparición de la caspa se debe a la resequedad de nuestro cuero cabelludo. Aplicar este tipo de aceite te ayudará a hidratar esa zona, al cabello y además te ayudará con su crecimiento.

Para gozar de sus beneficios, toma un poco de aceite y aplícalo sobre el cuero cabelludo y hazte un leve masaje. Déjalo actuar entre 20 a 30 minutos, luego lava tu cabello como lo haces habitualmente con tu shampoo, realiza este remedio al menos una vez al mes.

Mejora tu alimentación

Tu alimentación también juega un papel importante e influye en la aparición de la caspa. 

Es importante que incrementes el consumo de alimentos con vitamina B: carne, huevos, legumbres y cereales integrales. 

También consume ajo, cebolla, pera, fresas, cerezas pues son buena fuente para el consumo natural del azufre. Por su parte, el consumo de frutos secos, garbanzos, chocolate y ostras son alimentos ricos en zinc.

Utiliza vinagre blanco o de manzana

Por su contenido de ácido acético ayuda a combatir las bacterias y los hongos que causan la caspa.

Para utilizarlo, puedes mezclar media taza de vinagre con una taza y media de agua. Luego aplicas esa combinación sobre el cabello, lo dejas actuar toda una noche y luego lavas tu cabello como acostumbras.

Aloe vera o Sábila

El aloe de vera o la sábila, tiene propiedades que combaten la caspa pues es muy efectiva para las bacterias y los hongos.

Una vez que el gel esté libre de yodo, puedes usarlo en tu cuero cabelludo dando suaves masajes, déjala actuar por media hora o más, luego procede a lavar tu cabello.

Evita mezclar estos remedio, escoge uno y espera un tiempo para probar uno diferente.

En todo caso recuerda que la mejor alternativa es que consultes con profesionales de la salud para que te dé un diagnóstico preciso y te indique el mejor tratamiento para ti.

¿Tienes algún remedio para curar la capa? comentalo para ayudar a otras personas.

Share This Post :

Leave a Comments

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code
0