Seguro eres una de esas chicas que admira las melenas largas como las de algunas celebridades. Te damos algunos tips para lucir un cabello más largo. Seguir algunos pasos te ayudará a que tu cabello crezca más rápido, evitando la caída y promoviendo el crecimiento y a su vez protegiéndolo para mantenerlo sano.
Algunos tips para lucir un cabello más largo.
Shampoo de crecimiento
Este tipo de shampoo ayuda a fortalecer tu cabello y a detener o eliminar la caída del cabello que tanta molestia causa. Esto te ayudará además para tener un cabello con más brillo, más sano y fuerte.
Utiliza acondicionador
Una acción muy importante y básica para el crecimiento del cabello es utilizar un acondicionador o colágeno, ya que su fórmula es rica en proteínas.
Su función es depositar proteínas en las fibras capilares y sellar la cutícula del cabello. Además, será tu mejor aliado para conseguir que no se enrede y hacerlo brillar.
Desenredar de manera adecuada
Al momento de la ducha y cuando te coloque el acondicionador procede a desenredar tu cabello iniciando desde las puntas y subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz.
Si, por el contrario, comienzas desde la raíz hasta las puntas solo logras cortar el cabello y muy probablemente que luego lo pierdas.
Corte de puntas
Aunque suene contradictorio y te preguntes, pero ¿si quieres dejar crecer mi cabello como lo voy a cortar?
Pero efectivamente, es necesario realizar una limpieza de puntas cada cierto tiempo para deshacerse de las puntas abiertas y/o quebradizas y así evitar que se vea seco y estimular su crecimiento. Lo ideal es hacerlo cada tres o cuatro meses, es decir, 4 veces al año.
Convierte a los aceites naturales y mascarillas capilares en tu mejor aliado
Utilizar aceites naturales como el de coco, de almendra, de oliva o hasta el de ricino te aportarán nutrición y te ayudará en el crecimiento del cabello. También puedes utilizar mascarillas, sean naturales o las que venden en el supermercado.
Recuerda utilizar tratamientos capilares para hidratar tu cabello, al menos una vez por semana.
Alimentación sana y uso de suplementos
Existe una frase muy conocida: “Eres lo que comes” y efectivamente tu alimentación juega un papel importante y a su vez influye en el crecimiento del cabello. Consume más proteínas, puedes optar por carne de res, pollo, pescado, huevos, quesos altos en proteínas, frijoles, en fin, alimentos ricos en proteínas.
También consume suficiente agua, cuando sientas sed no consumas refresco alguna bebida gasificada, opta siempre por el agua. Por otro lado, puedes apoyarte con algunos suplementos populares para ayudar al cabello a crecer como lo es la biotina.
Sustituye tu toalla para el cabello
No uses la misma que utilizas para tu cuerpo, usa alguna toalla de microfibra o alguna camisa de algodón, ya que las que usamos para el cuerpo tiende hacer pesada y algo áspera y utilizarla solo logras un cabello con frizz y quebradizo.
Uso de calor moderado
No expongas tu cabello a altas concentraciones de calor, utiliza la plancha, el secador o la tenaza con moderación y si por alguna razón no puedes dejarla de lado te conviene leer algunos consejos para evitar daños por el uso de las planchas para el cabello.
Enjuaga con agua fría el cabello
Lo ideal es que al menos el último enjuague lo realices con agua fría ya que esto te ayuda a cerrar la cutícula de la hebra capilar
Realiza masajes
Una forma fácil de promover el crecimiento del cabello es masajear el cuero cabelludo antes o durante de lavarse el cabello. Pero no lo hagas demasiado rápido. Haz esto durante al menos un minuto y marcarás la diferencia.
Los masajes ayudan en la circulación de la sangre y estimula a los folículos capilares responsables del crecimiento, dando un paso más para lucir un cabello más largo.
Otros consejos
Cuida también la manera en la que lavas tu cabello, te sugerimos leer ¿Te estás lavando demasiado el cabello? Y evita cometer estos errores y que quizás son los causantes de no lucir un cabello más largo.
¡Ten paciencia! el cabello crece en promedio entre 1 a 1,27 centímetros por mes, entonces debes ser consciente y dejar el estrés de lado. Es un proceso que llevará su tiempo.
Y tú, ¿tienes algún otro Tips para lucir un cabello más largo?