TIPS ESENCIALES para tener tu cabello brilloso y suave

chica con cabello largo posando en fondo rosa

Ciertamente, mantener el pelo hermoso requiere de cuidados que no debería ser tan complicado. De hecho, tener un cabello brillante y suave no es mayor problema si conocemos estos tips que valen oro si lo aplicamos con persistencia.

¡Tener un cabello espectacular ya no debería ser un problema!  Te damos estos tips que valen oro para cuidar como nunca tu cabello.

Ciertamente, mantener el pelo hermoso requiere de cuidados que no debería ser tan complicado. De hecho, tener un cabello brillante y suave no es mayor problema si conocemos estos tips que valen oro si lo aplicamos con persistencia.

Te mencionaremos ciertos trucos de belleza para tu cabello, que servirán para identificar qué tipo de cabello tienes, y cuáles son los productos necesarios para mantenerlo suave y brilloso.

CABELLO BRILLANTE Y SUEVE CON SIMPLES PASOS

  1. Pregúntate ¿Qué shampoo es el adecuado para mi?
    El primer paso, es descubrir las necesidades de tu cabello para utilizar el champú adecuado.
    Hay varios tipos de cabellos y todos presentan necesidades diferentes ¿cuál es tu tipo de cabello? rizado, enroscado, liso u ondulado.

    El cabello también varía en su grosor, y en la producción de sebo, que es el que determina el nivel de grasosidad y la producción de caspa. En efecto, conocer tu tipo de cabello según el sebo que produce te ayudaría a determinar con cuánta frecuencia debes lavar tu cabello.

    Por ejemplo, si produces una gran cantidad de sebo, lo más recomendable es lavar tu cabello frecuentemente. Para este tipo de cabello es recomendable lavarlo con agua tibia, y comprar un champú específico para el cabello graso, puedes buscar con elementos de cebolla, arcilla o con vitamina C.

    Por el contrario, el truco de belleza para tu cabello seco es evitar su lavado frecuentemente, y comprar un champú hidratante, rico en revitalizar sus hebras. Pueden contener Aceite de coco o aceite de argán, colágeno, con vitaminas A, B1 y B2.

    Asimismo, debes considerar cuál es el nivel de protección que le brindas a tu cabello, por ejemplo, te aconsejamos no sobreexponer tu cabello al sol por mucho tiempo, para este caso, si te animas a un viaje a la playa, recuerda el uso de cremas protectoras de peinar.

    Si utilizas frecuentemente los secadores o las planchas es recomendable utilizar productos hidratantes o tratamientos para mantener su resistencia y brillo.
  2. Un cabello brillante es un cabello sano
    Entre los trucos de belleza para tu cabello seco, existen mascarillas hidratantes y ricas en antioxidantes, puedes buscar productos con aloe vera o con aceite de coco.

    Otro truco para tener el cabello brilloso y suave es utilizar mascarillas naturales, son prácticas, más fáciles y económicas de conseguir, las mascarillas con huevo, aceite de oliva y un poco de miel son perfectas para los cabellos secos.
  3. Cuidado del cabello rizado
    Los cabellos rizados son especiales y por lo tanto requieren un extremo cuidado, se debe mantener un equilibrio entre lo hidratado y lo sano. Debes evitar los sulfatos, y productos con más porcentaje de silicona.

    Cuando vayas a aplicar tu crema hidratante, un truco para tu cabello es aplicarlo desde las puntas hasta la raíz.

    Otra recomendación son los productos de acabados, que facilitan el peinado, dan movimiento y definen los rizos.

    Al secar tu cabello, te recomendamos no prensar o retorcer tu cabello rizado, y no utilizar paños absorbentes debido a que los mismos son los causantes de generar el frizz.

    Además de todas estas recomendaciones, siempre debes de mantener una buena alimentación y tomar mucha agua.

    Las personas suelen tener problemas con su cabello por un exceso de volumen o porque pierde su brillo natural. Así mismo, las que tienen el cabello rizado, suelen sufrir para controlar esos rizos rebeldes. Y en la mayoría de los casos, las puntas del cabello suelen secarse o abrirse muy rápido, lo que tiende a que el cabello luzca opaco.

    Productos a base de colágeno, son necesarios en estos casos, ya que los activo y proteínas de estos productos reafirman y suavizan la textura de nuestro cabello, comprimiéndolo sin resecar para poder llegar al punto de no pelear con tu pelo todas las mañana o noches.

¿Quieres comentarnos tu truco para mantener un cabello brilloso y suave?

Deja una respuesta