Yeguada La Reserva
▷ Tener una melena de princesa es posible [METODOLOGÍA]
▷ Tener una melena de princesa es posible [METODOLOGÍA]
   02/04/2022 14:34:06     ▷ Cuidados del cabello en mujeres    0 Comments

Te hablamos de 4 ingredientes que te ayudarán a lograr una melena de princesa

Todas soñamos con un cabello largo, brillante y hermoso. Lograrlo es mucho más fácil de lo que imaginas. No importa si lo tienes ondulado, rizado o liso, puedes lograr tu melena de princesa con estos ingredientes clave. 

Aguacate 

Es uno de los ingredientes más importantes para mantener tu cabello precioso. El aguacate es altísimo en grasas buenas, por lo que funciona como un hidratante extraordinario. Sus aceites naturales permiten que el cabello renueve su imagen y vuelva a verse joven y brillante. 

Dentro de sus componentes, contiene grasas que ayudan a que cada hebra de tu melena de princesa reciba lo que necesita. La mejor parte, es que no importa si tu cabello es graso o seco, para ambos funciona de maravilla. 

¿Cómo puedes usarlo? Toma medio aguacate y tritúralo con tus manos, agrega media taza de miel y mézclalo todo. Con el cabello limpio, seco y desenredado, aplica la mezcla de raíz a punta. Déjala actuar por alrededor de 20 minutos. Enjuaga con un shampoo natural.

Repite una vez a la semana para que veas cómo tu cabello se ve más joven, brillante y sedoso. 

Sábila o Aloe Vera

Esta es la planta medicinal por excelencia. Tiene un millón de usos y ahora también te ayudará a lograr tu melena de princesa. Lo mejor de utilizarla, es que no solo hará que tu cabello esté más saludable y feliz, sino que también, sanará tu cuero cabelludo. 

La sábila contiene entre sus propiedades enzimas proteolíticas, que tienen el poder de regenerar las células muertas de tu cuero cabelludo. Sin darte cuenta, muchas veces tienes micro heridas producto del peine, las coletas, el calor del secador, etc. Todos los agentes que lastiman tu cuero cabelludo hacen que las hebras de tu cabello crezcan débiles. 

¿Cómo utilizarla? Toma una penca grande de sábila, colócala en la licuadora y cuando todo esté como una pasta, llévala a la nevera por unos 15 minutos (hará que se solidifique). Luego, con el cabello desenredado, aplícala de raíz a punta y déjala actuar todo el tiempo que quieras. Puede ser incluso una noche completa. 

Al día siguiente, verás cómo tu cabello luce brillante y espectacular. La mezcla dura hasta 15 días en la nevera. Hay quienes la utilizan como crema para peinar. ¡Combínala con tu acondicionador y verás maravillas! 

Vinagre de Manzana 

Sí, puede que suene extraño y cuando lo huelas no vas a querer hacerlo, pero vale la pena. El vinagre de manzana es quizás el ingrediente más extraño de toda esta lista pero a la vez, es uno de los más efectivos. Si bien su olor es algo desagradable, sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes son magníficas. 

El vinagre de manzana ayudará a mantener tu cuero cabelludo con un PH balanceado y libre de bacterias. Su acidez hará que se liberen las toxinas y los químicos que han dañado tu cabello. Funciona como un removedor de células muertas. ¡Es increíble!

¿Cómo utilizarlo? Después de lavarte el cabello con shampoo y acondicionador, toma aproximadamente un litro de agua con media taza pura de vinagre de manzana. Échalo en todo tu cabello y déjalo secar al natural. Tranquila que el olor no durará mucho tiempo. 

Esta desintoxicación la puedes hacer una vez al mes, pronto verás los resultados. 

Shampoo la Yeguada

Aunque ya tienes 3 ingredientes secretos para reparar el daño de tu cabello, es todavía más importante que logres evitar que se dañe. Nuestro ingrediente secreto para una melena de princesa es el Shampoo la Yeguada. 

Hecho con ingredientes naturales y formulado con sábila, ayuda a regenerar las células muertas del cabello y a que cada hebra crezca más fuerte. Lavar el cabello constantemente es una de las cosas que más lo debilita, pero el Shampoo la Yeguada está formulado para hidratarlo, protegerlo y hacerlo más fuerte en cada lavada. 

 

Inclúyelo en tu rutina diaria y juega con los ingredientes secretos que te dimos. En poco tiempo verás cómo tu cabello se transforma en una melena de princesa.




A la hora de escoger el mejor shampoo para el cabello, es importante que consideres varios aspectos. Aquí te damos algunos tips.

 

El cabello no es la excepción cuando hablamos y decimos que todos somos diferentes y a la vez tenemos distintas necesidades. Por ello, al escoger el mejor shampoo para tu cabello, hay que tener en cuenta esas diferencias sea liso o rizado, largo o corto. Solo debes reconocer e identificar esos productos especiales para lucir un cabello sano y hermoso.

Ahora bien, con todos los tratamientos químicos existentes, tales como la decoloración del cabello, alisado, queratina, permanente, etc., el cabello sufre daño y cambia, por lo que es muy importante utilizar un shampoo acorde para repararlo o protegerlo.

Acá te dejaremos algunos tips que te ayudarán a escoger el shampoo adecuado para ti.

Determina si tu cabello es seco o graso

El shampoo debe ser diferente en los dos casos.

Si está seco, asegúrate de obtener un shampoo con textura algo espesa para que le brinde más nutrientes e hidratación. Pueden ser un shampoo que dentro de sus ingredientes o compuestos incluya aceite de argán o almendras.

Sin embargo, si tu cabello es graso, mantente alejado de este tipo de shampoo cremoso ya que hará que tu cabello luzca más pesado. Asegúrate que el shampoo en la descripción diga que es para cabello graso, aquellos con manzanilla, Aloe Vera o ingredientes limpiadores.

Cabello muy fino y débil

Si tu cabello es fino y débil, al igual que cabello seco, busca un shampoo que aporte nutrientes a tu cabello. Te ayudará a nutrirlo desde adentro, ya que los nutrientes entran en cada cutícula del cabello y a su vez aportará volumen.

Cabellos químicamente tratados

Este es el tipo de cabello que ha sido sometido a decoloraciones, tintes, aplicaciones de keratinas, alisados, etc.

Si tienes el cabello decolorado, utiliza shampoo que te ayuden a matizar. Evitando así que la decoloración obtenga tonos amarillentos o anaranjados.

Si, por el contrario, tiñes tu cabello, busca un shampoo que te ayuden a mantener y potenciar el color por más tiempo.

También están los cabellos con keratinas o alisados, utiliza shampoo para alargar más la vida de este tiempo de tratamientos. Ideales son los tratamientos que no tienen sulfatos dentro de sus ingredientes.

Igual pídele consejo a tu estilista para que te recomiende un buen shampoo según sea tu caso.

¿Sufres de caspa?

Si tu respuesta es sí, lo ideal es que utilices un shampoo para equilibrar el cuero cabelludo y a la vez te ayuden a combatir la caspa.

De igual manera, te invitamos a leer nuestro post ¿Cómo lucir un cabello saludable y sin caspa?

Cabello liso u ondulado/ rizado

Si tu cabello es liso busca un shampoo que te ayuden a controlar el frizz, que contengan proteínas y así lograrás un cabello suave y manejable.

Si, por el contrario, tienes un cabello ondulado o rizado, existen muchos shampoo para este tipo de cabello, te ayudarán con la elasticidad y el volumen de los rizos.

Para ambos casos pueden utilizar shampoo que humecte y te ayude con el frizz.

Caída de cabello

Si sufres de caída de cabello puedes optar por un shampoo que te ayude a fortalecer desde la raíz hasta las puntas

Para evitar que se rompa el cabello no lo desenredes hasta aplicar el acondicionador

Normalmente se pierden de 100 a 150 hebras de cabello al día, pero si sientes que la caída es extrema lo ideal es visitar a un especialista

Aroma

Muchas veces nos dejamos guiar por el tema del aroma del shampoo ya que amamos como queda el olor luego de salir de la ducha y dependiendo dura al menos por todo el día que nos lavamos el cabello.

Cuero cabelludo sensible y delicado

Revisa que el shampoo dentro de sus ingredientes no contengan alcohol, esto hace que el cuero cabelludo se reseque y cause sensibilidad.

Otros tips que no debes olvidar

No laves el cabello todos los días, lo más recomendable es lavarlo como máximo día por medio. El tiempo máximo dependerá de cada una de nosotras ¿Qué tanto dejarías el cabello sin lavar?

Y, asegúrate de retirar bien y todo el shampoo del cabello, los residuos pueden causar resequedad y caspa.

Como puedes ver, escoger el mejor shampoo para tu cabello no es algo que debes hacer a la ligera. Preocúpate por saber qué tipo de cabello tienes y cuál shampoo le irá mejor !tu cabello te lo agradecerá

 

Comments

Log in or register to post comments
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos para mejorar nuestro servicio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.