Yeguada La Reserva
▷ Cepillo de Bambú: 7 Razones para utilizarlo
▷ Cepillo de Bambú: 7 Razones para utilizarlo
   02/04/2022 14:58:59     ▷ Cuidados del cabello en mujeres    0 Comments

El cepillo de Bambú es un accesorio que debes considerar para cuidar tu cabello

 

Para la mayoría de las personas, usar un cepillo es un hábito, aún más en las mujeres. El cuidado del cabello es muy importante, si usas un cepillo de Bambú tu cabello refleja cambios positivos.

El cepillo de Bambú puede ayudar a distribuir los nutrientes al cabello y promover la circulación sanguínea. La madera en el cuero cabelludo se siente súper relajante y ayuda a reducir el estrés y a su vez liberar la tensión.

Además no daña el medio ambiente, ya que, a diferencia de los cepillos de plástico, utilizan materiales 100% naturales, y pueden descomponerse por sí mismos sin causar ningún daño al medio ambiente.

Los cepillos de Bambú aportan muchos beneficios que quizás no conozcas. Entonces, ¿por qué elegir un cepillo de bambú? Te dejamos detalles de sus múltiples beneficios.

El cepillo de Bambú estimula los folículos pilosos

Las cerdas al ser de madera y con puntas redondeadas son como nuestros dedos al masajear el cuero cabelludo. No solo se siente agradable, sino que incluso pueden estimular los folículos capilares para promover el crecimiento.

Ayuda a que tu cabello crezca más rápido y grueso 

El efecto de masaje también puede estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y aportar nutrientes extraordinarios a las raíces del cabello, ayudando así fundamentalmente a que el mismo crezca y se mantenga saludable.

Evita la caída del cabello

Si tu cabello está enredado con nudos, el cepillo te ayuda a desenredarlo con facilidad y sin necesidad de reventarlo. Se desliza en el pelo de manera más fácil porque las cerdas son anchas y suaves, pueden separar y manejar el cabello fácilmente sin tirar, lo que significa un cabello suave y hermoso con menos trabajo. 

Tu cabello naturalmente acondicionado

Toma en cuenta que tu propio aceite capilar es el mejor acondicionador natural. Si como lo lees, cuando utilizas el cepillo de bambú en tu cabello las cerdas de madera ayudan a distribuir el aceite natural desde el cuero cabelludo hasta las puntas, haciendo que el cabello sea más saludable y brillante.

Cabe destacar que estos aceites son los mejores acondicionadores naturales y ayudan a mantener el cabello suave e hidratado. Al utilizar un cepillo de bambú podrías obtener los mismos beneficios de un tratamiento para el cabello.

Ayuda a prevenir o curar la caspa y proteger el cuero cabelludo sensible

Si tu cuero cabelludo es sensible, el cepillo de Bambú puede ser tu mejor aliado.

A diferencia de los cepillos de plástico o de metal, las puntas redondas y de madera no causan rayas por lo que si tienes un cuero cabelludo sensible esto te ayudará.

También es una opción para tratar la caspa, especialmente si es causada por el cuero cabelludo seco. El masaje regular con cepillo de madera puede normalizar la secreción de grasa y eliminar la caspa. Además, asimismo eliminará la piel muerta y las escamas del cuero cabelludo.

Previene el tan temido frizz

La madera tiene una carga neutra, por lo que la electricidad estática es casi insignificante. Por lo tanto, el cabello que se vuelve anormalmente estático después de peinarlo con cerdas de plástico puede dar un descanso

 Afortunadamente, las cerdas de la madera se extienden y fijan el cabello. El cabello no genera carga eléctrica y puedes peinarte con tranquilidad sin preocuparte por el frizz.

Te ayuda a proteger al medio ambiente

El Bambú es un material ecológico sostenible ya que son 100% biodegradables. Los cepillos de Bambú no dañan el medio ambiente como lo hace un cepillo de plástico.

Recordemos por un momento nuestras clases de primaria y recordemos el momento en el que nos dijeron que el plástico no se descompone. Inclusive existen materiales de plástico que tardan entre 50, 150 o 1000 años para descomponerse. Si queremos ayudar y proteger el medio ambiente, dejar de lado los cepillos de plástico sería un gran aporte.

Por último y no menos importante es que cualquiera puede usar cepillos de bambú: cabello largo, cabello corto, grueso, fino, niños, mujeres, hombres, etc. Definitivamente mejorarás la salud de tu cabello con menos esfuerzo.

¿Ha utilizado el mismo cepillo de plástico durante muchos años? Puede que sea el momento de cambiarlo por un cepillo de Bambú.

Comments

Log in or register to post comments
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos para mejorar nuestro servicio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.