Yeguada La Reserva
▷  Como cuidar tu cabello GRASO [TIPS NATURALES]
▷ Como cuidar tu cabello GRASO [TIPS NATURALES]
   02/04/2022 15:03:37     ▷ Cuidados del cabello en mujeres    0 Comments

¿Sufres de cabello graso? ¿No sabes cómo hacer para durar más tiempo con el cabello sin que se note la temida grasa? te presentamos algunos consejos para cuidar el cabello graso

¿Sabías que lo que realmente tenemos graso es el cuero cabelludo y no el cabello como tal? Ten en cuenta que el cuero cabelludo también es piel y debes cuidarlo como tal.

Algunos datos sobre el cabello graso

¿Por qué se produce ?

El sebo es necesario para el organismo, porque la grasa evita que la piel se reseque y además protege la piel de las agresiones externas. Es un buen lubricante y acondicionador para el cabello.

Sin embargo, si el cabello es muy graso, tiende a ser desagradable y es motivo de estrés. En estos casos, las glándulas sebáceas están más activas de lo normal y producen una mayor cantidad de grasa.

Hay algunos factores que inciden, como el sexo y la edad. El exceso de sebo ensucia el cuero cabelludo y te mantiene en un estado de ansiedad. Pero, ¡no te preocupes! aquí te daremos algunos tips o consejos para cuidar y mantener limpio tu cabello por más tiempo.

Usa el Shampoo adecuado para cabello graso: uno de los tips para cuidar el cabello graso

Utiliza shampoo especial para la limpieza de cabello graso, esto te ayudará a evitar el sebo que se produce en el cuero cabelludo, o al menos prevendrá que se produzca con mayor frecuencia.

No toques mucho tu cabello

A veces o la mayoría del tiempo, de manera inconsciente nos acariciamos el cabello y esto hace que la producción del sebo sea aún mayor. Sin contar además que pudiéramos no tener completamente limpias las manos, lo cual contribuye a ensuciarlo mucho más rápido.

Frecuencia de lavado del cabello graso

¿Con qué frecuencia lavas tu cabello?

Diario, interdiario (un día no y un día sí), cada dos o tres días. Adicionalmente debes evaluar las propiedades del shampoo que estás usando. Si son muy abrasivos, pueden quitar la capa de aceite natural y debilitarlo, por ello es importante que uses estos productos todos los días.

Te recomendamos limpiarlo cada tres días y seguir el siguiente plan

Día 1: Lávate el cabello.

Día 2: Aplica shampoo seco (spray y polvo) en las raíces del cabello para refrescar el cabello y eliminar la grasa.

Día 3: Hazte una cola alta, una trenza o algún peinado que te permita tener el cabello recogido.

Día 4: Repite el proceso.

Con este plan ayudarás a tener más sano el cabello hasta que el propio cuero cabelludo se regule y deje de producir la grasa en exceso.

Regula la temperatura del agua

Utiliza agua tibia para lavar tu cabello, esto abrirá la cutícula del cabello y hará que la limpieza del cuero cabelludo sea más profunda. No olvides al finalizar o en el último enjuague, hacerlo con agua fría, esto te ayudará a cerrar la cutícula del cabello.

Reduce el uso de lacas, cera, gel para el cabello

No utilices tan frecuentemente los productos como lacas, cera o gel para el cabello ya que esto puede causar que el cuero cabelludo se resienta.

¿De qué manera estás aplicando el acondicionador?

El uso del acondicionador es vital para tener una melena saludable, pero recuerda que debes hacerlo solo de medios a puntas.

Evita aplicar este tipo de productos en la raíz, porque fundamentalmente, no necesitan este producto. Pero si usas un secador de pelo o una plancha, podrías tener las puntas secas, así que no dudes en utilizarlo en el resto del cabello.

Lo más importante es que no te obsesiones, pero si descubres que tu problema de cabello graso no ha mejorado, no dudes en acudir a un dermatólogo capilar.

¿Te has exfoliado el cuero cabelludo?

La mayoría de nosotros tenemos hábitos de belleza de piel muy maduros, pero nuestro cuero cabelludo ha sido olvidado.

Es posible que ahora descubras que el primer paso para mantener tu cabello sano y equilibrado, es exfoliar y limpiar el cuero cabelludo a fondo.

La exfoliación es fundamental para reducir las impurezas y las células muertas, especialmente en el cabello graso donde el exceso de sebo puede obstruir los folículos.

Para hacer esto, usa un peine especial para masajear y frotar el cabello. Tu cuero cabelludo comenzará a equilibrar y regular la secreción de sebo.

Evita el uso de los sulfatos

El sulfato puede limpiar activamente el cabello, eliminar los aceites naturales que nuestro cabello necesita y obligar a las glándulas sebáceas a producir más sebo. Por lo tanto, para lograr un efecto de limpieza suave, lo mejor es elegir un champú natural sin sulfatos para cabello graso.

Y cuéntanos, ¿Tienes otros tips para cuidar el cabello graso?

Comments

Log in or register to post comments
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos para mejorar nuestro servicio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.