Yeguada La Reserva
CÓMO CUIDAR TU PELO DE LA PLANCHA (TIPS)
   02/04/2022 15:19:09     ▷ Cuidados del cabello en mujeres    0 Comments

Te damos algunos consejos para cuidar tu pelo si usas frecuentemente la plancha, una de las herramientas más utilizadas para mantener la estética del cabello. Las planchas de cabello pueden utilizarse para hacer ondas, aplicar tratamientos como la cirugía capilar, pero también es utilizada por muchas mujeres que desean ver su cabello liso, sin mucha complicación.

Hoy te daremos algunos consejos para que tomes en cuenta al momento de planchar tu cabello. Ten en cuenta que es muy importante que mantengas tu cabello hidratado, utilizando tratamientos capilares al menos una vez por semana.

Antes de usar la plancha para el cabello

  • Lava muy bien tu cabello. Si planchas tu cabello sucio lo único que lograrás es que se vea opaco y graso.

  • No olvides aplicar acondicionador o colágeno de medios a puntas.

  • Utiliza siempre un protector térmico, esto te ayudará a evitar las temidas puntas abiertas. El protector térmico ayudará a crear una barrera protectora para tu cabello protegiéndolo del calor extremo. Sigue las instrucciones de uso de acuerdo con el protector que elijas utilizar.

  • Desenreda muy bien tu cabello, así evitas nudos al momento de plancharlo. Recuerda que para hacerlo debes comenzar desde las puntas e ir subiendo poco a poco, ya que si lo haces directamente desde la raíz solo lograrás cortar el cabello.

  • Plancha tu cabello sólo cuando esté bien seco. Puedes dejarlo secar de manera natural o hacer uso de un secador y agilizar el secado si tienes prisa. Si planchas el cabello aún húmedo lo maltrataras por el uso de temperaturas muy elevadas o por pasar muchas veces la plancha.

  • Con la ayuda de un peine divide tu cabello en mechones o sesiones delgadas, así evitaras que se exponga tanto tiempo al calor de la plancha. Esto a su vez te permitirá lograr un mejor resultado en el alisado.

PARA CUIDAR TU PELO, USA PLANCHAS DE CALIDAD

Escoge una plancha de buena calidad, que a su vez te permita regular su temperatura. Lee las características de las planchas, las que son de placas de cerámica y titanio son las más recomendadas, ya que se calientan de manera más rápida y distribuyen el calor de manera uniforme.

Pasos para planchar tu cabello

Debes dividir tu cabello. No existe una manera correcta de dividir el cabello. Una forma es dividirlo en tres sesiones grandes. Primero haces una división desde una oreja hasta la otra, lo que está de esa división hacia atrás es una sesión. El resto del cabello lo divides en dos secciones, tomando como referencia la mitad de la frente.

Comienza planchando de abajo hacia arriba, es decir, desde la nuca hasta la frente

Procede a sacar un mechón de cabello fino y comienza pasando la plancha desde la raíz, lo más cercano al cuero cabelludo cuidando de no quemarte hasta llegar a las puntas. Puedes pasarla una o dos veces en la raíz y luego continuar con el resto del mechón.

Emplea una velocidad media a medida que pasas la plancha por los mechones, así evitarás pasar muchas veces por la misma área. Si requieres pasa nuevamente la plancha por el mismo mechón, espera un poco para que se enfríe

Al culminar de planchar tu cabello puedes aplicar selladores o algún serum de medios a punta, utiliza siempre los que estén indicados para esto. También evita utilizar ganchos y accesorios parecidos al menos durante las primeras horas. Con esto cuidaras tu pelo, evitando marcas en tu cabello

Otros consejos de utilidad

1-Corta tu cabello cada cierto tiempo. Así quitarás las puntas secas y con horquetillas. Muchos expertos sugieren hacerlo cada tres o cuatro meses, pero lo ideal es cuando sientas las puntas secas.

2-Evita el uso excesivo de la plancha, opta por llevar diferentes estilos de peinados, como trenzas, colas de caballo, entre otros.

Puedes optar por los tratamientos de alisados veganos y así obtener un alisado más permanente. Igual consulta a un experto del tema para que te indique cuál sería el ideal.

Sin duda la plancha para el cabello es una herramienta muy útil. Si la usas de forma racional y sigues estos consejos, podrás mantener tu cabello sano.

¿Conoces otro método para cuidar el pelo si usas mucho la plancha? Compártelo en nuestras redes.

Comments

Log in or register to post comments
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos para mejorar nuestro servicio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.