Yeguada La Reserva
¿Quieres una barba cerrada bien varonil? Te damos estas recomendaciones.
   02/03/2022 11:43:27    0 Comments

La barba es uno de los atributos más atractivos que puede tener un hombre. Sin embargo, la apariencia, forma y posibles cuidados que tenga, son la única manera de impresionar a quienes la vean. Si buscas tener una barba cerrada tienes que darle algunos cuidados.

Existen algunos trucos y consejos importantes que debes tomar en cuenta si quieres tener una barba perfecta. Los cuidados son indispensables para tener una barba pulcra. Para conservar su buen estado solo debes utilizar estas recomendaciones frecuentemente.

Consejos para tener una barba cerrada perfecta

Así como la ropa y el peinado suelen influir en las primeras impresiones, la barba tiene la misma importancia en el aspecto de un hombre. Si te presentas en algún lugar con una barba mal arreglada no generarás una buena impresión. Es indispensable que cuides el aspecto de tu barba con estos consejos:

1. Lava tu barba todos los días

Debes mantener tu barba libre de residuos de comida, bacterias y partículas que están en el ambiente, para conservarla limpia. Lavarla dos veces cada día, es una forma sencilla de cuidar su aspecto. No olvides utilizar jabón o productos que te ayuden a eliminar las grasas acumuladas.

2. Peina tu barba constantemente

Escoge el cepillo ideal para no maltratar tu barba, como por ejemplo, el de cerdas de jabalí. Además de ayudar con el aspecto de tu barba, el cepillo es capaz de incrementar su crecimiento.

3. Seca tu barba y evita dejarla mojada

No permitas que el exceso de humedad dañe las cutículas del vello al resecarlo y quebrarlo. Considera utilizar una toalla cada vez que laves tu barba, y trata de manipularla con mucho cuidado, pues tus vellos suelen ser muy frágiles.

 barba cerrada en pocos pasos

4. Recortar tu barba con unas tijeras

Las puntas abiertas son un problema grave si deseas que tu barba sea mucho más suave, y las condiciones climáticas pueden empeorar aún más su estado. Tanto el viento, la excesiva humedad y el calor, logran que la barba se quiebre, se vuelva áspera y quebradiza, impidiendo la suavidad que tanto quieres.

Una buena solución para estos inconvenientes es recortar las puntas de tu barba con unas tijeras. Es recomendable peinarla dos veces por semana y cortar los vellos que sobresalen. Este proceso te ayudará a arreglar sus medidas y a hacerla más suave.

5. Usa acondicionadores y aceites especiales

Una forma eficiente para suavizar tu barba, es usando acondicionadores y aceites especiales. Las propiedades que poseen estos productos le aportan vitaminas y muchos nutrientes a la barba, para fortalecerla y poder suavizarla.

Es importante que evites limpiar tu barba solamente con agua, puesto que conseguirás que se vuelva más dura y áspera. Masajea constantemente tu barba con aceites especiales y humecta el vello para proporcionarle una mejor imagen.

6. Elige una loción adecuada

Existen lociones que pueden resecar y hasta quebrar el cabello, y por ello es importante escoger una adecuada para suavizar el estado de tu barba. Debes usar una loción hidratante, que esté diseñado especialmente para la utilización en barbas. Puedes elegir lociones con esencias especiales, como el aceite de menta o aloe vera para conseguir mayores beneficios.

Cuando decidas poner en práctica estos trucos, obtendrás excelentes resultados, tu barba cerrada es posible. Sin lugar a dudas tu aspecto cambiará, y serás capaz de lucir la barba que tanto has deseado e impresionar a todos.

Merece la pena dedicar un poco de tu tiempo a los cuidados indicados para tener una barba cerrada perfecta. No te rindas fácilmente y te garantizamos que conseguirás lucir la barba de tus sueños.

Comments

Log in or register to post comments
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos para mejorar nuestro servicio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.